Política de envío y devoluciones

Transporte y plazos de entrega

Umaicha.com enviará los pedidos en un plazo que va desde las 24-72 horas desde el momento en que dicho pedido esté pagado. No obstante cuando este plazo no se pueda cumplir, umaicha.com se pondrá en contacto con el cliente para hacerle llegar la fecha nueva de entrega y pedirá su conformidad para efectuarla en una nueva fecha.

Los pedidos realizados antes de las 11h00 serán entregados en 24 horas, a excepción de los viernes que será entregado el lunes siguiente. Mientras que los pedidos realizados a partir de las 11h00 serán entregados en 48 horas. Esta norma no es válida para Baleares donde serán entregados en 48/72 horas.

El coste del envío es de 0€. Este norma es válida para toda la península y Europa menos para Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias. Para Baleares, el coste del envío es de 3€ por caja. Mientras que umaicha.com no vende sus productos en Ceuta, Melilla y Canarias.

En cualquier caso umaicha.com no tendrá responsabilidad en la no entrega en tiempo y lugar del pedido del cliente cuando esta sea por causas ajenas a umaicha.com.

El cliente deberá firmar el albarán de entrega que el transportista le muestre dando su conformidad a la entrega.

Para subsanar errores en la entrega, el cliente deberá hacer constar en el apartado de observaciones del albarán de entrega la no conformidad respecto a la mercancía, envase u otra anomalía que detecte en la entrega.

Así mismo, umaicha.com se reserva el derecho a recuperar un artículo en caso de impago del mismo.

Devoluciones

El plazo máximo para realizar devoluciones es de 15 días naturales a partir de la recepción del pedido por parte del cliente.

Umaicha.com sólo aceptará devoluciones del producto siempre y cuando el consumidor lo devuelva precintado.

En el caso de que umaicha.com detectara que el producto ha sido usado, manipulado o dañado por negligencia u otro factor, umaicha.com no se hará cargo de la devolución por parte del cliente y por lo tanto no repondrá a dicho cliente el importe de la compra objeto de devolución.

Si el pago del pedido ha sido efectuado con tarjeta de crédito, Umaicha.com reembolsará el importe del pedido en la tarjeta con la que se realizó el pago.

Si el pedido fuera devuelto a origen debido a que la empresa de logística no lo pudo entregar por negligencia de la misma al destinatario, umaicha.com se hará cargo de todos los gastos del primer reenvío. En el caso de que la empresa de logística hubiera operado correctamente, umaicha.com no se hará cargo del reenvío. Si el pedido lo hubiéramos cobrado antes de enviarlo, se devolverá el importe del artículo que hubiera en el pedido, pero no el de los gastos de envío y manipulación.

El coste de la devolución es gratuito.

Si la devolución o cambio se debe a un error por nuestra parte en lo que al envío se refiere, umaicha.com se hará cargo de los gastos de devolución y posterior reenvío. El cliente podrá optar por la devolución del importe de la compra.

En cualquier caso el cliente debe seguir el procedimiento de devolución, que se detalla a continuación. Umaicha.com se reserva el derecho de exigir una indemnización para compensar los posibles daños sufridos por las mercancías, así como para recuperar los gastos directos ocasionados por la devolución. No se aceptarán devoluciones que no sigan el procedimiento de devolución.

Procedimiento de devolución:

a. Llámenos al 937 821 841 o envíenos un mail a info@umaicha.com para solicitar la devolución o cambio. Enviaremos a un transportista a recoger el paquete. Nuestro horario es de L-V de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00.

b. Debe incluir en la devolución, la/las cajas comprada/s y el albarán de entrega.

c. Una vez recibido el paquete nos pondremos en contacto con usted en las 24 horas siguientes a la recepción de dicho paquete, y una vez se verifiquen que en dicho paquete figura lo descrito en el apartado b.

d. Acabada la comprobación enviaremos un mail de confirmación y/o le llamaremos por teléfono para dar la conformidad ó no a su devolución.

e. El envío de esta devolución, será hecha a través de la empresa de transporte que umaicha.com le indique, en el día y hora en que se acuerde previamente. No aceptaremos envíos a través de otra compañía que no sea la que umaicha.com designe previamente con el usuario/cliente.

f. Cualquier incidencia que ocurra después de la realización del pedido con los artículos solicitados, se le comunicará al cliente con la mayor brevedad posible. En el caso de disconformidad, el cliente podrá cancelar el pedido y se le reembolsará la cantidad a través del método de pago utilizado al realizar el pedido.